Esta labor está dirigida a la comunidad, para lo que existe un grupo de personas que se encargan de organizar; retiros, convivencias, seminarios, charlas permanentes que van formando a la gente no solo en lo doctrinario, sino en lo humanístico.
Son veinticinco años de Labor Pastoral, años de trabajo arduo, quizá no entendido, pero a pesar de todo fructífero.
Para cada seminario realizado se ha creado un folleto de apoyo, así el trabajo no ha quedado flotando, sino siempre ha sido un sustento para que puedan transmitir los conocimientos adquiridos,
Los talleres son didácticos los mismos que permiten conocer el tema a profundidad, con trabajos de refuerzo y basados siempre en la palabra de Dios.
Las convivencias las efectuamos de acuerdo a las necesidades espirituales del grupo. Los temas siempre son guiados por el Espíritu Santo y han llegado a lo más profundo del ser; para que se pueda dar el cambio de vida.
Permanentemente se da charlas de formación para ir conociendo la Palabra de Dios y aceptarla en la mente y en el corazón de quienes la reciben.
El grupo realizara oraciones especiales tanto en la Iglesia del Barrio San Antonio, como en la Iglesia de Vicentina y dentro de la casa donde se efectúa la Oración.
Los días miércoles, sábados se realiza la oración del grupo a las 19:30, iniciando con el Rosario a nuestra Madre Santísima. Y, todos los días jueves el Ministerio de intercesión ora a los pies del Santísimo.
Se formó el Grupo Juvenil y durante 15 años se mantuvo, se reunían en la iglesia de la Merced, luego se trasladó a la iglesia del Sagrario de la Catedral, el mismo que siempre fue visitado por Monseñor Vicente Cisneros; más tarde se creó un grupo en Izamba, el cual se mantuvo 8 años con la colaboración de Magdalena Álvarez, María Chimborazo, Nelly de Santamaría.
Se mantiene por 22 años el grupo de Ancianos, se trabaja los días domingo en la tarde, con la colaboración de algunos hermanos y como servidora fiel del mismo Teresita Cisneros.
El grupo Fuente de Agua Viva no ha dejado pasar las fechas especiales de la Iglesia, como: la semana Santa, Mes de mayo, Pentecostés, Navidad realizando las asambleas, Novenas que se llevan a cabo en el grupo, y en las diferentes casas de los hermanos.
Durante 12 años permaneció creciendo y fortificándose un grupo de niños que fue el semillero de “Fuente de Agua Viva” y hoy en día ellos son columnas fuertes para atraer a sus familias.