MINISTERIO DE INTERCESIÓN

El grupo de Oración Católico Carismático “Fuente de Agua Viva” crea el Ministerio de Intercesión, cuya función esencial es la oración de mediación por los necesitados, este Ministerio es guiado por el Espíritu Santo; y conformado por personas elegidas por el equipo de servidores, a través de la oración y discernimiento. Es debido a su plegaria que el Padre da el Espíritu Santo a aquello que lo ama (Juan 1,16)

Actualmente conformamos 15 personas cuya finalidad es interceder por las necesidades: del Papa, de la Iglesia, de los sacerdotes, por los laicos comprometidos al servicio del Señor, por la Renovación del mundo entero y por los acontecimientos diarios de la ciudad y el país: además a travez del Ministerio de intercesión se brinda ayuda por medo de la oración por los hermanos (as) que tiene diferentes dificultades espirituales, familiares, económicos, salud, etc.

Al Ministerio de Intercesión, llegan las personas necesitadas de ayuda de Dios, esperado recibir la gracia requerida, y es en la oración de intercesión que el Señor escucha el clamor de sus hijos y derramando su Espíritu Santo y Sanación y Liberación.

Muchas personas de diferentes lugares han recibido sanación del cuerpo y del espíritu, varias parejas se han reencontrado, muchas familias han logrado permanecer unidas, hijos  han regresado a hogar, con un amor sincero entre los hermanos.

La intercesión implica oración profunda, ofrecer los actos de nuestra vida por las personas por las cuales intercedemos, y buscar realizar acciones en favor de ellos, como promotores de  nuestra plegaria.

El grupo de intercesión, evidentemente e importante debido al énfasis que Jesús coloco en el en su propios ministerio terrenal. Su importancia también se rebela en diferentes partes de la Biblia, llenas de historias de hombres y mujeres que experimentaron resultados poderosos a través de una eficaz intercesión.

El Catecismo de la Iglesia Católica en el numeral 2634 dice: “La intercesión es una oración de petición que nos conforma muy de cerca con la oración de Jesús. Es el único intercesor ante el Padre a favor de los hombres, de los pecadores en particular“. Heb (7:25). Por eso es capaz de salvar de una vez a los que por su medio se acercan a Dios. El sigue viviendo e intercediendo en favor de ellos.

Dios nos ama infinitamente y lo que quiere es salvar a todos los hombres. Ese es su designio, su voluntad, la obra en la cual está empeñado, por sobre todas las cosas. Él nos comunica su deseo, nos inspira la oración para realizar la obra; solo tenemos que rogar….. “pedir” por nuestros hermanos, según su voluntad, para así colaborar en el plan de la salvación.

Mateo  18:19 Así mismo  yo les digo: si en la tierra dos de ustedes se pone de acuerdo para pedir aluna cosa, mi Padre Celestial se lo concederá.

Este Ministerio de Intercesión, además de tener espacios de oración, tiene una seria formación para el cumplimiento de su servicio espiritual, la intercesión en un grupo Carismático es uno de los pilares fundamentales para el sostenimiento  y unidad de la fe y conocimiento completo de Dios. Nos reunimos todos los jueves a los pies de Santísimo

Por: Magdalena Álvarez