Quienes Somos?

Somos un Grupo de Oración de la Renovación Carismática Católica de Ambato -Tungurahua – Ecuador. Pertenecemos a esta «Corriente de Gracia» movida y dirigida por el Espíritu Santo de Dios, con el mensaje de que Jesús está vivo.

Vivencia de comunidad, como fruto de haber tenido un encuentro personal con Jesús por medio del Espíritu Santo, para llegar juntos a Dios Padre y ser discípulos del Señor .

REMEMBRANZA DEL GRUPO DE ORACION FUENTE DE AGUA VIVA

Col 3, 14-15

“Por encima de esta vestidura, pondrán como cinturón el amor que lo hace todo perfecto. Así la paz de Cristo reinará en sus corazones; pues para esto fueron llamados y reunidos. Finalmente sean agradecidos”

Cada uno de nosotros, sabemos cuál fue el momento de nuestra vida en el que Dios nos invitó a formar parte de esta corriente de gracia como lo es la Renovación Carismática Católica; corriente que nos vino a despertar la Fe y, con sus dones y carismas a darnos alegría y una esperanza firme de que tenemos un Dios Vivo y Actuante.

Al llegar la RCC a Ambato, con la presencia del Espíritu Santo demostrando todo lo que puede hacer, movió los corazones de muchos católicos y esta gracia fue acogida. Pasó poco tiempo y el llamado de Dios llegó a las puertas de la casa de la Familia Carrillo Salazar y a sus corazones. Uno, dos, tres,… días fueron visitados por personas embajadores por supuesto del Espíritu Santo, como el Padre Saúl Zabala, Hno. Balmes Pazmiño, Sarita de León y otros acompañantes, que mediante la oración profetizaron que esa casa será casa de oración; sorprendidos no supieron que responder; mientras más oraban el Señor Jesús ya lo había tomado el corazón de Dn. Lenin Carrillo, quien aceptó la voluntad de Dios y así inició este Grupo de Oración con el nombre de Fuente de Agua Viva de donde brotaban Ríos de Agua Viva.

Al inicio fue una novedad; y, al mismo tiempo la gente se sentía emocionada al ver las maravillas que Dios con su Espíritu Santo hacía a través de la oración: alegraba al triste y agobiado, sanaba a los enfermos, permitía el arrepentimiento, animaba al caído; fue entonces cuando el grupo Fuente de Agua Viva empezó a caminar y la gente aumentaba en busca de Dios y de una Nueva Vida. Asistían asiduamente los días miércoles y sábados a la oración, venían personas de muchas partes y el Señor se mostraba obrando en sus hijos, lo mismo que sucede hasta hoy. Dios solo quiere que abramos nuestros corazones, confiemos en Él y lo sigamos.

Don Lenin Carrillo y Jeanny Salazar hoy fallecidos se entregaron profundamente a este servicio sin importarles ni el tiempo ni el lugar, sólo querían agradar a Dios y ayudar al prójimo.

Desde 1988 el Grupo Fuente de Agua Viva se convirtió en una fuente de oración, de seguidores, de servidores, de instrumentos y adoradores, con altos y bajos, con obstáculos o sin obstáculos, estaba y está siempre dispuesto a servir al necesitado, al que busca a Dios y permite que la gente tenga un lugar donde encuentre paz, salud y armonía de sus vidas.

Hace 33 años el grupo junto con la RCC se ha preparado a través de convivencias, retiros espirituales, seminarios de vida en el Espíritu Santo, seminarios de formación, oración permanente, congresos y otras actividades muy necesarias para el crecimiento espiritual. Lo hemos realizado con mucha voluntad y amor a Dios, dentro y fuera del grupo.

También ha realizado peregrinaciones para acrecentar la Fe y la devoción a nuestra Madre Santísima la Virgen María a la que consideramos como puente y camino hacia su hijo Jesús.

“Fuente de Agua Viva” siempre ha estado dispuesto al servicio, no por ser los mejores sino por su docilidad, humildad y apertura para dejar que el Espíritu Santo guíe y conduzca las oraciones.

El Grupo Fuente de Agua Viva tiene abiertas las puertas para toda persona, todo cristiano que quiera tener ese encuentro con Dios, vivir alegremente la grandeza del amor de Dios, sentir y ver el poder del Espíritu Santo; derramándose en los que necesitan, claman y esperan. Está conformado por niños, jóvenes, adultos, ancianos, sanos y enfermos. Para el servicio tiene simples instrumentos guiados por el Espíritu Santo. Hay Ministerios de Intercesión, de Música, de Sanación, de Formación, de lo Social; por lo tanto, el grupo está organizado y dispuesto a trabajar en bien de la iglesia.

Han pasado 33 años, y los legados que dejaron nuestros Hnos. Lenin Carrillo y Jeanny Salazar; siguen en nuestros corazones, continúan cada vez más fuertes en el amor y servicio a Dios; recordamos que es importante dejarnos moldear por las manos del Amado, del Arquitecto Divino y así trabajar con más ahínco en esta misión.

Hoy el Grupo de Oración Católico Carismático Fuente de Agua Viva cumple 33 años de entrega al servicio en las cosas de Dios, dirigido por la Hna. Magdalena Álvarez y sus colaboradores recuerdan con gratitud y cariño a todos los Hnos. que hicieron y hacen todo lo posible para que este grupo de oración no desaparezca; más bien seguimos orando.

Muchos creyeron que con la muerte de la Hna. Dra. Jeanny Salazar hace casi cuatros años el grupo no continuaría; la madurez del grupo ha demostrado que no nos aferramos al hombre sino a Dios, tenemos la compañía de la Virgen María que nos conduce a Jesús, así el servicio de nuestra coordinadora no ha sido en vano y el grupo ha permanecido unido y bien formado espiritualmente bajo la unción del Espíritu Santo; así todos alcanzamos bendiciones, sería falso al decir que no hay dificultades, las existen, pero con la fuerza del Espíritu Santo buscamos salir adelante y siempre dispuestos al servicio utilizando los Dones y Carismas obsequiados por el mismo Espíritu.

Saludos a todos los fieles Cristianos Católicos Carismáticos, amor y paz a todos nuestros Hnos. del Grupo Fuente de Agua Viva y gratitud al Espíritu Santo.

Por: María Reinoso